08 junio 2016

Reseña - El llanto del fuego, de Javier M. Galiana


El llanto del fuego 

#1 Caminantes Galkir
Javier M. Galiana | Entrelineas editores
232 páginas | Fantasía
★★★

Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.


Cuando Kiyus Thaeras se hace con el control del reino de los Dantia, el mundo está en su peor momento, las fuerzas oscuras se reúnen para atacar a los humanos, buscan destruir a la especie y lograr así el poder que tanto les ha sido negado.

El llanto del fuego es una historia con múltiples protagonistas, todos con historias interesantes e igualmente bien construidas. Destacaría por un lado la trama y los personajes.

La trama aunque habitual en el género de fantasía, no por ello es menos interesante, hay dos grupos bien marcados, "las fuerzas del bien" formada por humanos y  las del "mal" con vampiros, muertos vivientes, faunos,...

Y aunque haya dividido el bien y el mal, toda la historia está repleta de matices grises, no todos los humanos son buenos, no todos los faunos buscan la muerte de los humanos. Los personajes son más complejos de lo habitual, conocemos sus reflexiones por lo que llegamos a saber que esperar de cada uno, sus ideas y razones para luchar. No todos se mueven por la habitual idea de "hay que luchar por el bien", y los que si lo hacen por esa razón tienen sus propias ideas sobre como hacer para construir un mundo pacífico. Es una historia, como os comentaba muy reflexiva, pero no por ello tediosa, se hace amena e interesante.

En varios diálogos y pensamientos, se dejan entrever los prejuicios que cada personaje tiene ya sea hacía una especie, población o profesión. Es un detalle que les hace mucho más humanos.

El llanto de fuego se lee rápidamente, aunque al principio me sintiera perdida con tantos personajes y conceptos nuevos, pronto el autor nos hace entender este mundo tan bien detallado. No es un libro de fantasía difícil y tedioso, de esos que es una tortura leer.

El autor da varios giros interesantes que mantienen al lector en vilo, hay muchas escenas emocionantes que por como están narradas podemos imaginar fácilmente en una película. La narración no carece de misterios, unos se resuelven en este libro pero otros quedan abiertos esperando próximas partes.

En conclusión, si os gusta la fantasía podéis darle una oportunidad a esta interesante historia, sobre todo si os gustan las historias que se centran en los pensamientos de los personajes.


7 comentarios:

  1. Hola! No creo que lo lea, no soy mucho de fantasía la verdad, tiene que ser libros que me llamen mucho.

    besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,
    La verdad es q no conocía el libro, podría gustarme, pero es q tengo tanto acumulado q creo q a corto plazo no podré darle una oportunidad... en serio, no exagero, muchísimo xD este mes he comprado un montón, me llora el bolsillo!
    Pero como me gusta bastante la fantasía, y teniendo en cuenta q además es una historia bien narrada, con matices y giros interesantes, me la apunto para más adelante ^^ Gracias por la reseña, Nube.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta la fantasía, pero este libro no me ha llamado, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapita, mira que no me atrevo yo aún con la fantasía, y es que no me atrae nada. No lo descarto para nada el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este género no me va demasiado así que en este caso lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jamás había oído halar sobre él. Pero como me fascina la fantasía, me lo apunto. Me quedo por aquí.. :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fantasía pero no llega a llamarme la atención. No lo conocía hasta ahora así que investigaré un poco más antes de decidir descartarlo del todo ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto