04 marzo 2015

Reseña - Rendición, de Lisa Kleypas

Título: Rendición
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Páginas: 173
Género: Romance histórico

A finales del siglo XIX, un decidido joven nacido en los bajos fondos de Boston logra salir de su barrio de origen y casarse con la hija de una familia aristocrática de la ciudad, a quien conoce a través de un compañero de colegio, hermano de la joven.
Jason no deja de decirse que Laura representa su ascenso social, pero mantiene una dura lucha interior al sentirse atrapado entre dos mundos. Ella, por su parte, es indiferente a los orígenes sociales de Jason, pero no acaba de sentirse a gusto junto a un hombre tan atormentado y pasional.

Aunque estamos ante una historia corta que se queda rozando las 200 páginas, consigue llenar y transmitir un buen número de emociones, y eso es algo que a mis ojos hace ganar muchísimo a un libro. 
Es una novela repleta de sentimiento, más centrada en eso que en acciones o acontecimientos, lo que me provocó una inevitable sensación de cercanía e intimidad con los personajes.

Cierto es, que como novelas corta las cosas pasan más rápidamente, para mi no ha sido una pega porque era lo que buscaba en Rendición, una historia sencilla con mucho sentimiento pero que también fuera rápida de leer y que sobre todo fuera de esas historias que te ayudan a desconectar un poquíto.

Los personajes son más complejos de lo que acostumbran a ser en este tipo de libros de tan reducido tamaño, pero tampoco es que sean estilo Juego de tronos. He podido conectar fácilmente con ellos y con sus pensamientos.

Siempre me han gustado esas historias de amores imposibles, en este caso la causa son las diferencias sociales, aderezado con un protagonista irlandés de esos que me encantan, y no olvidemos a una protagonista con carácter ¡Esa es mi niña!.

Engancha y mucho, la he leído en muy poco tiempo, me podían las ansias por saber si los protagonistas conseguirían entenderse y finalmente enamorarse.

Muy recomendable para cuando os apetezca algo corto, pero intenso, estoy segura de que os sorprenderá agradablemente.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta esta autora y hace mucho que no leo nada de ella, algo que espero remediar porque me encantan sus historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo anoto que aún no he leído nada de la autora y tengo cosas suyas por casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta Lisa Kleypas asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto