26 febrero 2013

Top Ten Tuesday #1



Sección originaria del blog The Brooke and the Bookish, cada martes pone en su blog un top de 10 cosas relacionadas con la literatura.

Autores de compra automática


Es decir, esos libros que en cuanto ves quien los ha escrito ni lees la sinopsis, ni miras precio, ni miras nada, es más te diriges a comprarlo casi (o no casi) como un zombie-come-libros.

  1. Jane Austen. Me enamora, me encanta, siento adoración por esta autora.
  2. Suzzanne Collins. Después de los Juegos del Hambre, cualquier cosa que saque sería comprada por mi sin pensarlo. 
  3. Tolkien. Uno de los autores que me impresiona más, quiero leer todo lo que haya publicado.
  4. John Katzenbach. Crea unas tramas que me enganchan y me impresionan tanto...
  5. Douglas Preston y Lincoln Child. Estos van juntos por que casi siempre escriben en amor y compañía, sus libros son tan geniales, tengo adicción seguro. 
  6. Victoria Holt. He perdido la cuenta de cuantos libros suyos he leído, son irresistibles.
  7. Kate Morton. Me E N C A N T A.
  8. Kristin Cashore. Y aún no he leído mucho de esta autora, pero... me encanta su forma de escribir.
  9. Mathias Malzieu. Sus extraños mundos me atrapan, y las portadas son tan bonitas.
  10. Maggie Stiefvater. Me ha conquistado su manera de escribir, es muy especial.
Hay bastantes más que compro sin pensar, pero el máximo son 10, había que elegir.
¿Y vosotros que autores compráis sin pestañear si quiera?

10 comentarios:

  1. Maggie Stiefvater es una de autoras favoritas, me encanta como escribe :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues comparto contigo a Suzanne Collins y a Tolkien, sin duda. Y tengon muchas ganas de leer a los dos últimos autores que nos pones: Malzieu y Stiefvater. Últimanete estoy muy "compradora" con Mark Twain, y en general me tientan muchísimo los autores ingleses de humor como Woodehouse, Waugh, Gibbons o Crispin, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Y dónde están los autores españoles!!??? :-p

    De Malzieu tengo ls dos primeros libros firmados y estuve en la presentación del segundo libro. El tío es todo un personaje, a parte de encantador :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nube!!
    Me quedo con Victoria Holt y con Kate Morton, son dos escritoras fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Informatica: es que es muy especial!! Besotes!

    Mónica-serendipia: Pues me dejas una buena lista para probar con más autores, al final tendré que hacer un top 100 ^^. Besos!

    Narayani: Pues tienes razón! pero te tranquilizaré diciéndote que tengo tantos autores que compró sin pensar que ni siquiera esa lista está en orden ^^. Españoles te podría decir que me encanta Reverte desde que me mandaron leer Alatriste en el instituto, me devoré casi toda la saga! hace tiempo que quiero continuarla, y más pues Carlos Ruíz Zafón solía gustarme mucho, sobre todo por Marina, aunque los últimos no los he leído pero dicen que no están tan bien y que resullta algo repetitivo... en fin hay miles! Muchos besos!!

    Susana: Holt ambienta los libros de una forma muy especial, y Morton más de lo mismo, me gustan mucho mucho mucho! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo diez? Veamos, McCarthy, Auster, Murakami, Pynchon, Foster Wallace, King, Muñoz Molina, Zweig, Steinbeck y Capote.
    BBueno, y mis rusos que me gustan todos, y alemanes... Faulkner... de verdad, solo diez?
    Jo..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con Tolkien y Austen coincidimos. De los demás hay autores que me gustan, pero sin tanta pasión como Kate Morton. Y de Victoria Holt hace años leí muchísimo, pero ahora la tengo muy abandonada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De los diez autores que has elegido solo he leído a Malzieu y a Morton y tampoco me entusiasman especialmente. Mis autores favoritos son Paul Auster, Nick Hornby, George R.R. Martin, Almudena Grandes, Toti Martínez de Lezea, Terry Pratchett, Maruja Torres, Elvira Lindo, Bernardo Atxaga o Fernando Aramburu, por citar solo algunos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Coincido contigo totalmente con Tolkien ^^ No he leído todos sus libros, pero sí la mayoría, o al menos los más conocidos. Es un autor seguro en mi lista :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más chula. Coincidimos con Austen. Y mi actual autor obsesión es Zweig, jeje. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto